EFE
La embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo este martes en Honduras que uno de los problemas que más le preocupa a su país es Venezuela porque "se ha convertido en una dictadura".
"Una de las problemáticas que más nos preocupa en los Estados Unidos es Venezuela, hemos visto cómo una democracia exitosa se ha convertido en una dictadura", indicó Haley al término de una reunión en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte de una visita al país centroamericano.
La diplomática subrayó que agradecía "al presidente y al pueblo de Honduras por la lucha y todo lo que han hecho en pro de los derechos de Venezuela" y anunció que seguirán "trabajando con la OEA para ver qué se puede hacer".
Haley no dijo más sobre Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Maduro ha ignorado la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el viernes le exhortó a que pospusiera las elecciones presidenciales y a presentar un nuevo calendario electoral con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble.
Sobre lo expresado por Haley, el presidente hondureño dijo escuetamente que su país siempre va a "velar por la democracia en cualquier país del mundo" y que felicitaba la resolución de la OEA exhortando a Maduro a posponer los comicios presidenciales.
2018-02-27