El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que está seguro que el año que viene se realizará el proceso de elecciones presidenciales.
Rodríguez resaltó que "han cumplido durante 20 años con los marcos constitucionales que corresponden" para la realización de elecciones en el país.
Lee también: Reportan fallas en transferencias desde este banco
Destacó que deben llevarse a cabo en el último año del período constitucional y que solo tuvieron un cambio cuando la partida del presidente Hugo Chávez.
Durante una entrevista realizada en el programa Abriendo puertas, transmitido por Venevisión, el gobernador de Miranda dijo que las distintas partes presentarán sus opciones y el pueblo elegirá el liderazgo que considere.
Inhabilitaciones
Rodríguez afirmó que hay temas que solo debe la oposición solucionar, como la inhabilitación política de algunos precandidatos.
Destacó que en el proceso de la primaria ellos decidieran, pero en los comicios presidenciales sería una limitación que deberían atender.
“Si en el futuro deciden participar de esa manera van a tener la limitación de no poder ser parte del proceso electoral, creo que ellos lo tienen claro”, enfatizó.
En este sentido dijo que "solo pueden participar quienes cumplan con la Constitución venezolana, con las leyes, quienes tengan sus cuentas administrativas al día y no hayan violado ninguna normativa venezolana".
Expresó que "tendrán que elegir a una persona que no tenga limitaciones legales".
Mencionó que algunos dirigentes de la oposición ven el proceso de primaria para elegir un candidato, mientras que otros una figura de liderazgo y eso divide al sector.
El diálogo continúa
Héctor Rodríguez considera que el diálogo entre la oposición venezolana y representantes del Gobierno Nacional no "ha muerto".
“El diálogo en Venezuela nunca se ha detenido, pero como se ha construido un discurso en donde dialogar es malo, a veces hay que hacerlo en silencio para que funcione”, enfatizó.
Estima que es primordial que el país "normalice el diálogo" entre políticos, vecinos y dirigentes, sin importar las diferencias.
“No podemos permitir que una minoría que alza la voz muy alto nos cierre las puertas de hablar y encontrarnos entre venezolanos. Creo que la política en la vida, la familia, la sociedad, la comunidad es darnos la oportunidad de hablar, reencontrarnos y dialogar”, puntualizó.
Rechazó cualquier muestra de violencia en contra de los actores políticos y precisó que cualquier dirigente político que tenga una amenaza debe contar con la protección del Estado.
Mencionó además que quienes impulsaron las sanciones deberían responder por el "daño a los venezolanos".
Lee también: ¿Cuántos incendios han extinguido los bomberos? Descúbrelo aquí
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online