2001.com.ve
"Espero que Trump sea un presidente con éxito", así lo afirmó este miércoles desde Nueva York, la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, tras reconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron acabo el martes 8 de noviembre y cuyo ganador fue Donald Trump.
"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante, destacó EFE.
"Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó.
Jaleada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo".
Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EEUU mejores, más fuertes y más justos que buscamos".
Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EEUU tendrá por fin a una mujer como presidenta.
"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.
"Donald Trump va a ser nuestro presidente le debemos la oportunidad de gobernar nuestra democracia constitucional", añadió Clinton durante su rueda de prensa en donde se mostró conmovida luego de haber perdido los comicios. La candidata expresó sus palabras de apoyo a "los desalentados" por su derrota y les pidió seguir adelante.
"Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir haciendo cosas por tener un país más fuerte y más justo. Nuestro país les tiene una deuda enorme a los Obama. Le agradecemos a los Obama por su liderazgo digno y descomunal, que ha significado tanto para los estadounidenses", enfatizó.
La dirigente del partido demócrata afirmó que este es el momento en que los ciudadanos estadounidenses deben estar más unidos, pero adviritió —tras los resultados de ayer— se evidenció que el país "está desunido".
Finalmente, Clinton agradeció a sus asesores y votantes diciendo que había sido un honor en participar en esta campaña./Con información de EFE
2016-11-09