El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que persisten condiciones de tiempo estable en buena parte del país, originadas por dorsal
anticiclónica (aire frío y seco descendente desde la alta troposfera).
Sin embargo, los vientos alisios del noreste más intensos y aguas más calientes en el Caribe venezolano; mantienen la nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.
Según el reporte del Inameh en la franja norte costera del país, región insular, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Delta Amacuro.
Reporte del Inameh
Por otra parte, la actividad de la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, origina nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable de rápida evolución.
Además, con ejercicios eléctricos, sobre el lago de Maracaibo, Táchira, sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
También, con probables acumulados pluviométricos entre 2-25 l/m²; con máximos hasta 30 l/m² al sur de Amazonas.
Mientras, que sobre la Gran Caracas, se estiman intervalos nublados durante el periodo, con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montañas y costas.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online