Redacción 2001.com.ve
Este martes, el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álaverez junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizarán la inauguración de la Planta de Llenado de Cilíndro de Gas Licuado de Petróleo (GLPS) "Chávez Bishop" en la isla de Grenada.
Esta obra que esta bajo el acuerdo de Cooperación Energénitca de Petrocaribe, bajo la dirección de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a construirse en el mes de octubre de 2014, a fin de masificar el acceso de gas y ofrecer a los granadinos una empresa encargada de comercializar este recurso "sin tener necesidad de tener visión capitalista", dijo Gilder Escalona, gerente general de la planta filial.
Así mismo, según refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la planta posee cuatro tanques de almacenamiento de GLP, cada uno con capacidad de 13.000 galones y una planta portátil que es un respaldo, de 100 galones adicionales.
Finalmente Escalona indicó que el gas obtenido desde esta sede será destinada a las poblaciones menos favorecidas y a un menor precio del establecido para que pueda llegara a las diversas comunidades y también a las escuelas.
2015-04-07