2001.com.ve
El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones financieras emitidas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, este viernes desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Arreaza señaló que la "imposición" de sanciones contra el país "corresponde a una política no civilizada y de agresión" que, a su juicio, "trasgrede la soberanía de Venezuela".
"Todas las amenazas que hemos recibido por parte de Estados Unidos han recibido sus respuestas. La imposición de sanciones y amenazas militares corresponden a una política no civilizada. Estamos en tiempos de no intromisión y no intervención de los asuntos internos de los países libres", expresó.
El canciller de la República señaló que el presidente Nicolás Maduro tomará "todas las medidas que estén a su alcance" para responder a las sanciones y aseguró estar estudiando la orden ejecutiva para preparar la respuesta y "proteger a nuestro pueblo".
"Tomaremos todas las medidas que estén en nuestro alcance para evitar que estas decisiones tengan efecto en la salud y alimentación de los venezolanos", dijo.
Arreaza anunció que el mandatario venezolano se reunirá con los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), para activar "la diplomacia de paz bolivariana".
2017-08-25