2001.com.ve
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que los miembros de la ONG Unión de Venezolanos en Perú, que buscaba reencuentro de familias en Perú, fueron liberados con medidas cautelares y régimen de presentación cada 15 días con prohibición de salida del país.
Florido asegura que la medida es insuficiente, pero "al menos se encuentran en libertad". Afirmó que seguirán luchando por el reencuentro de las familias.
Por su parte Óscar Pérez, dirigente político y presidente de la ONG Unión de Venezolanos en Perú, confirmó la liberación con medidas cautelares de los integrantes de su equipo.
Este sábado, cuatro miembros de la ONG que había organizado el traslado de 130 niños venezolanos hacia Lima fueron imputados por "documentos públicos falsos", "trata de personas" y "asociación para delinquir", informaron sus abogados defensores.
"El día de ayer fueron presentados" ante tribunales Marta Molina, esposa del director de la ONG, el exiliado Oscar Pérez; Georgina Pérez, hija del opositor; José Miguel Román y Meudis Bolívar, miembros de la organización, dijo el abogado Carlos Daniel Moreno a periodistas. | Con información de EFE