2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Luis Emilio Rondón, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo, comentó los distintos puntos que no comparte respecto a la decisión de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Una de las primeras exigencias de Rondón, declaradas por medio del programa Con Todo y Penzini, fue aclarar el respeto del derecho al sufragio de los criollos que hacen vida fuera de Venezuela. "Pedimos garantizar el voto de los venezolanos en el exterior y una observación internacional válida", dijo Rondón.
Además criticó la solicitud de renovación de tarjetas de partidos políticos dispuesta por el CNE, lo que representa un nuevo obstáculo para la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Invalidaron judicialmente a la MUD para las elecciones anteriores y ahora la obligan a renovarse", expresó.
En cuanto a las negociaciones en República Dominicana, el diputado comentó que "Hoy se retira México del diálogo y además Colombia retira también a su embajador en Venezuela. (…) ¿Cómo podemos estar satisfechos si altos funcionarios del Estado tienen medidas cautelares y sanciones en distintos países del mundo?”.
También tuvo oportunidad de expresar su opinión sobre la situación económica de Venezuela. "Creo que los venezolanos tenemos la obligación de recuperar nuestros niveles normales de desarrollo económico. (…) De seguir así, vamos a necesitar cerros de bolívares para comprar una unidad de dólar", dijo Rondón.
2018-01-23