2001.com.ve | EFE
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó hoy una escala técnica en Argelia durante su viaje a Turquía donde participará en una reunión entre la Organización de la Comunidad Islámica y el Movimiento de Países No Alineados destinada a tratar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Esta es la quinta vez que el mandatario suramericano hace una escala en Argelia en los últimos tres meses, y como en ocasiones anteriores fue recibido en el aeropuerto por el presidente del Consejo Nacional, Abdelkader Bensalah y la ministra de Educación, Nouria Benghabrit.
Antes de partir, Maduro informó de que su viaje busca "evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina", al tiempo que se refirió a la decisión de Estados Unidos de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel, que calificó de "agresión del gobierno imperialista".
Respecto a su reunión en Turquía, Maduro dijo que Erdogan estará al frente de la reunión y que llevará a la misma un declaración "aprobada por 120 países de la Organización de Naciones Unidas repudiando" la decisión de Trump "contra el pueblo palestino".
La primera de las escalas que Maduro ha realizado en Argel en los últimos tres meses se produjo el pasado 9 de septiembre en su camino a Kazajistán, donde presidió la cumbre de la organización de los Países no Alineados.
Al regreso de ese viaje, Maduro se reunió con varios políticos argelinos pero no fue recibido por el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, quien rara vez aparece en público desde que en 2013 sufrió un accidente cardiovascular.
2017-12-12