2001.com.ve || NP
El miembro del Gran Polo Patriótico por Caracas, Salomón Álvarez, señaló que la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esta desconectada de las bases, insistiendo en que los más humildes se siente abandonados.
Álvarez explicó que una de las causas de la baja popularidad del PSUV es el alejamiento los representantes del alto gobierno de los sectores más pobres, perdiendo así uno de los sellos distintivos del el chavismo que era esa sensibilidad social y la lucha por la igualdad.
Aseguró que los sectores humildes fueron de los pilares que llevaron a Hugo Chávez a tener "un liderazgo imponente en Venezuela y América Latina, pero en la actualidad no encontramos con una dirigencia burocratizada y que no entiende el sentir del poder popular”, expresó.
Debido a esto, el dirigente político invitó al presidente Nicolás Maduro y a su tren ministerial a "dejar sus cómodas oficinas con aire acondicionado y llegarse a los sectores populares", donde el chavismo siempre fue mayoría pero a causa de este abandono se encuentran desorientado y clamando una reunificación del oficialismo.
Reconoció que existe mucha materia en que trabajar y hay que respetar la voluntad de los votantes. “El 6 de diciembre en Caracas hay que aceptar que nos dieron una pela, cayendo derrotados en parroquias que eran bastiones del comandante Chávez como 23 de Enero, Catia, La Vega o Caricuao, este fue un mensaje a la dirigencia del PSUV que se necesitan nuevos actores porque lo que están se encuentran muy desgastados”.
Culminó asegurando que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro para salvar su gobierno debe reconectarse con el chavismo descontento, asimismo criticó también la actitud de la Asamblea Nacional dominada por la oposición por no centrar su trabajo en resolver la crisis económica sino el buscar sacar del poder al oficialismo.
2016-04-03