Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF
Comerciantes afirman que los minibodegones en los locales son un tendencia que se inició hace dos o tres años. Las chucherías importadas son muy solicitadas.
Consumidores afirman que la venta de esos productos se ve hace tiempo.
El encargado de Inversiones Martínez Martínez, Yenner Romero, señaló que “los minibodegones dentro de negocios que venden otras cosas son una tendencia. Son productos que las personas buscan como cualquier otro”.
“La gente se deja llevar por productos extranjeros porque tienen mejor calidad, presentación y sabor diferente a los de aquí. Como Snikers que duró mucho tiempo desaparecido por situación país, pero hoy está accesible para comprar. Las papas Pringles son las mejores. Son algo muy común a nivel mundial”, aseguró.
“La gente pedía los productos y por eso los traje al negocio hace año y medio. Tengo Snikers, Twix, Kit Kat, Musketeers a $1, Pringles grande a $3 y la pequeña a $1, es el producto más solicitado. La demanda subió 80% en cinco meses”, aseveró.
El encargado del kiosco Pobre Juan, Juan Yuncosa, señaló que “los minibodegones o sectores con chuchería en los locales es una tendencia, en todos lados hay mercancía de eso, importada. Ya tiene tiempo que los vendo, como tres años”.
“Vendo Mastella que es como Nutella a Bs 1 millón 200 mil, Oka Loka Bs 2 millones 500 mil, Kit Kat Bs 5 millones. La gente los viene a buscar, subió la venta de esos productos. Los vendedores lo que traen es esa mercancía. La venta subió 60% en los últimos meses. Las galletas es lo que más busca la gente, las Porleo que es como Oreo a Bs 2 millones”.
Panaderías o minibodegones
La cajera de Makro Pan, Erika Morales, indicó que “no creo que los minibodegones sean una tendencia en zonas populares o de clase media baja. Una que otra panadería tiene esto”.
“Aquí lo hicieron con el propósito de vender la chuchería porque la gente solo veía el área de panadería y no la chuchería. La intención es que la gente visualice lo importado y lo nacional. Desde hace más de dos años tenemos las chucherías importadas”, explicó.
“Los Sniker y M&M cuestan $1,5, Pringles $2,5 y la pequeña $1, chocolate Milkaren $2. Las ventas se mantienen pero no a diario”, dijo.
El gerente de Panadería La Villa, Jaime Giacoman, indicó que “tener esos productos en venta y exhibición es una tendencia, es usual en una panadería tener chuchería importada. Eso se hizo desde hace tiempo”.
Enfatizó que “es condición sine quanon de la panadería tener esos productos. A veces los compran, otros duraron seis meses y tuvimos que usarlos en panadería. Las Pringles valen $3, Nutella $8 y $5, Toblerone $3,5”.
La regente de la farmacia Montalbán, Marilyn Malavé, indicó que “es una tendencia meter cosas importadas en los negocios, sobre todo si lo permite la patente. Eso se hizo hace dos años cuando empezó a llegar lo importado. Aquí tenemos Kit Kat, Nutella, Trident y Halls. La demanda está normal, si les interesa el precio lo llevan. Lo que más compran es el Kit Kat”, afirmó.
Yaliska Jarque es empleada en Nunez Café, aseguró que “siempre he visto que todos los locales venden chuchería y otros productos importados. No lo considero novedad”.
“Aquí los tenemos desde hace seis meses. Si me llegan, los compro para ofrecerlos a los clientes. Las Pringles pequeñas cuesta Bs 2 millones”.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online