AVN
La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, manifestó este martes que es importante eliminar los criaderos de mosquitos que se generan en aguas estancadas para prevenir el Dengue y el Chikungunya.
Indicó que es necesario recoger los criaderos donde se forman las larvas, "porque nosotros podemos esparcir los larvicidas pero si las personas siguen con aguas acumuladas, van a fomentar la crianza de los mosquitos y posteriormente pueden contaminarse".
La ministra ofreció esta declaración al participar en una reunión con representantes de Salud Ambiental, de la Misión Barrio y los directores regionales de Epidemiología para concretar las acciones que reforzarán el Plan Nacional contra el Dengue y la fiebre del Chikungunya.
"La presencia de ustedes aquí es importante para saber qué tenemos y qué nos hace falta para darle una respuesta integral al dengue y la chikungunya en el país", señaló la ministra en la reaunión, realizada en Caracas.
El plan de prevención será reforzado con apoyo de los consejos comunales y comunas para determinar en qué lugares del territorio nacional se requiere fumigar o realizar operativos de atención médica.
2014-09-23