Hanny Morales
La Conferencia Episcopal Venezolana inaugura la centésima segunda asamblea ordinaria, la cual se realizará durante el 7 hasta el 12 de julio. El presidente de la institución eclesiástica, Monseñor Diego Padrón, manifestó que Venezuela reclama un cambio urgente en todos los órdenes igualmente destacó que la asamblea tiene como finalidad iluminar el camino de la iglesia en la difícil situación económica y política social por la que atraviesa el país.
También recordó el alto número de venezolanos que viven en extrema pobreza. “En lo social y ético da tristeza ver el progresivo deterioro de las instituciones y de la convivencia entre los ciudadanos, se ha perdido la confianza mutua”, acotó.
Lamentó que el país se haya convertido en un rompecabezas difícil de armar, seguidamente que el diálogo que se realizó en el mes de febrero entre el Gobierno y la oposición se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad sin embargo, ocurrió lo que muchos esperaban “el diálogo no fue más que una simple contingencia sin proyección ni consecuencias”.
Monseñor Padrón finalizó exhortando que el país sigue reclamando diálogo “no quiero un diálogo que sea solo un mecanismo para apaciguar la protesta, sino verdadero, que conduzca a resultados tangibles”.
2014-07-07