Redacción2001.com.ve
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este lunes durante una entrevista que los "ataques" que se han registrado en contra de estaciones eléctricas del país tienen un objetivo político y buscan fomentar el "voto castigo" en contra del gobierno.
"Estos ataques se producen por la cercanía de las elecciones, si el problema eléctrico estuviese vinculado al mal manejo todos los meses estariamos con el problema. Esta situación se ha incrementado con un objetivo para crear un malestar en las personas. Lo hacen para buscar el voto castigo. Tenemos pruebas y gráficas para demostrar que esto estos ataques son por motivos politicos y el objetivo son afectar las elecciones del 6-D", aseguró Motta Domínguez durante una entrevista radial.
El titular de Energía denunció que el "ataque" que tuvo lugar en la subestación Boyacá, en Caracas, estaba muy "bien planificado y que de haber logrado su objetivo hubiese creado un gran apagón en la Gran Caracas. Esta estación surte de energía a entidades muy importantes entre ellas la unidad de conteo del CNE en Plaza Venezuela, Miraflores, Pdvsa La Campiña, Cicpc, Hospital de Clínicas Caracas".
Motta Domínguez culminó asegurando que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el servicio eléctrico durante las elecciones. Hemos tenido reuniones para reforzzar y fiortalecer la seguridad en las estaciones eléctricas.
Custodia al Servicio Eléctrico.
El general Motta Domínguez aseguró que no todas las subestaciopnes eléctricas están protegidas por miembros de la Fanb. "las que si estan bajo vigilancia son las mas importantes, como a orqueta, la arenosa. Pero hay muchas subestaciones que cuyo monitoreo es via remota", apuntó.
2015-11-03