Lysaura Fuentes
Este martes paralizó sus operaciones la planta de Pepsi de Polar en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo. La falta de tapas para los envases llevó a tomar la medida.
En esta planta se envasan el jugo Yukery, sabores manzana, durazno y pera, también el té frío Lipton de limón y durazno, así lo informó Hernán Castillo del sindicato de la compañía.
Castillo informó que en este lugar se producen 1,2 millones de litros mensuales de las bebidas.
El portavoz de la planta manifestó que 100 trabajadores fueron enviados a sus hogares con salarios mínimos, y añadió que cesaron su producción las tres líneas de avena Quaker de la misma planta de Cereales de Polar, porque carecen de insumos.
Tras esta situación, los empleados de empresas distribuidoras de alimentos y bebidas del grupo Polar realizaron una segunda mesa técnica con miembros del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la Defensoría del Pueblo, sindicato, voceros patronales y la Inspectoría del Trabajo para tratar el desalojo de la planta en La Yaguara y demás casos./Con información de las periodistas TIBISAY ROMERO/DULCE MARÍA RODRIGUEZ
2015-08-05