El gobernaodor del estado Miranda, Henrique Capriles, informó este lunes 31 de octubre, algunos de los acuerdos o peticiones a los que se llegó durante el primer acercamiento o reunión entre el Gobienro nacional y la MUD.
Capriles señaló que una de las principales peticiones fue "bajarle dos", o bajarle el tono a los discursos fuertes. "Se ha pedido bajarle el tono a la verborrea, yo estoy dispuesto a bajarle al tono, pero hay que ver si ellos están dispuestos".
Para lograr esta petición, señaló que "el primero que tiene que dar un paso, que es el que tiene medios de comunicación, es el Gobierno".
También señaló que los representantes del Gobierno pidieron que se bajara la presión, y que mantuvieran la calma: "Ellos pidieron calma, pero ustedes también deben calmarse". Ayer había uno de los representantes que estaba muy aturdido, estaba muy molesto. Por las redes sociales estaba diciendo unas cosas, que bueno. Ese señor parecía que había tomado licor u otras cosas".
Si ustedes quieren que el pueblo no se movilice, entonces den señales, para que la gende diga ah mira esta gente está pendiente de darle paso al diálogo, están pendientes de respetar la Constitución.
"Si en las próximas horas no tenemos resultados, entonces se acabó". Capriles explicó que "si el diálogo funcionó", entonces, en las póximas horas el Vaticano nos dará noticias. Pero llamó a los venezolanos a ser pacientes y a esperar que dentro de las próximas horas se produzca una respuesta, del Vaticano, como producto del diálogo.
2016-10-31