AVN
La planta Yutong Venezuela, ubicada en el estado Yaracuy, tiene capacidad para ensamblar más de 3.000 autobuses al año y se prevé que próximamente pueda exportar estas unidades a otros países, informó este martes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde esa entidad, donde se ofreció el balance semanal de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, el ministro destacó que esta planta es ejemplo de lo que es posible lograr en revolución.
Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio Len Heredia, indicó que en la planta se han ensamblado 700 unidades, lo que representa cinco autobuses diarios.
"Esta es la forma cómo la revolución en paz construye esta patria", expresó el gobernador.
Además del ensamblaje de más de 3.000 autobuses al año, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, y que contarán con sistemas de aire acondicionado y de cámaras de seguridad, para rutas urbanas, esta planta también plantea ensamblar unidades de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos, y otras de 14 metros, con 54 puestos, para rutas extra-urbanas.
Una vez cubierta esta demanda nacional, el objetivo es comercializar las unidades entre los países de la región latinoamericana y caribeña.
2016-08-30