Los venezolanos por tradición brindan el 31 de diciembre para recibir al Año Nuevo. Algunos dejan las compras para última hora.
El equipo de 2001 recorrió algunas licorerías de la ciudad para conocer las opciones y precios de las bebidas, y si ya la gente está comprando.
El dueño de bodegones Beethoven, José Da Silva, indicó que el venezolano brinda con cualquier cosa o lo que puede comprar.
“Tengo opciones para todos los bolsillos. Hay champaña, ron, whisky, vino, sidra, sangría y cerveza”.
Destacó que el ron, la champaña importada de $9 y los whiskys nacionales son lo que más lleva las personas que menos recursos tiene.
Comentó que cuenta con promociones para el 31 de diciembre que consisten en dos botellas de ron por $13, Ponche Crema a $8 y vino tinto de $4 a $5. Además, una cesta pequeña con champaña, ron y whisky, de $ 20 a $ 40.
"La gente ya está viniendo a comprar para el 31, mínimo llevan dos o tres botellas”, dijo.
Opciones
El encargado de Prolicor, Javier Palma, señaló que el local ofrece variedad de vinos espumantes, whisky, ron, tres marcas de Ponche Crema y cervezas varias.
Aclaró que la gente está llevando más los espumantes de $5. “Se están enfocando más en los vinos, Ponche Crema y whisky”.
Destacó que lo más barato son los vinos de $5 y lo más costoso los vinos Freixenet a $12.
“La gente ya está comprando para el 31 y bastante, whisky, ron, vino, Ponche Crema, seis o siete botellas de una cosa”, dijo.
Expresó que para el 31 irá mucha gente al local. El venezolano “busca su licor para brindar y olvidar los problemas”.
El gerente de Liquorium, Jean Suárez, indicó que las opciones más económicas para el 31 son los vinos demi sec o brut de $6 a $12. Otros más costosos son los blancos, rosados, Freixenet de $22 y $22,50.
Acotó que la gente lleva licores variados, según su preferencia y bolsillo. “Se puede brindar con cualquier bebida, hasta con cerveza, un coctel, vodka tonic, whisky en las rocas”. Destacó que a partir de la compra de tres botellas ofrecen 3 % de descuento por cada botella. “La gente sale a última hora del 31 a realizar sus compras”.
El encargado de licorería Puerto Escondido, Alberto Freitas, indicó que entre las opciones que ofrece el local para el brindis están vinos espumantes, sangría, sidra, whisky, Ponche Crema, cerveza y champaña. “Llevan más sangría blanca, tinto porque es más barata y rendidora”.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online