El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, y el periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, agradecieron a todas aquellas personas que hicieron posible su liberación.
Ambos reiteraron que esperan que suceda lo mismo con otros detenidos por pensar distinto.
Lee también: Gobierno venezolano excarcela al dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño
Carreño y Requesens en libertad
A las puertas de El Helicoide, Roland Carreño fue recibido por familiares y amigos. Luego agradeció al representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, por sus gestiones.
Posteriormente, el periodista expresó que estaba muy emocionado, pero algo "aturdido".
“Tras tres años de tanta espera y tanta angustia, especialmente que llegue en esta hora la libertad, me llena de mucha esperanza", mencionó.
Carreño destacó que "aquí necesitamos reencontrarnos todos. Cada quien con su empeño, con el debido respeto y tolerancia".
Abandonó su arresto domiciliario
Una vez firmada su boleta de excarcelación y el respectivo chequeo médico, Requesens salió de su casa, donde cumplía una medida de arresto domiciliario.
En el exterior lo esperaban sus compañeros de Primero Justicia.
Después del efusivo recibimiento, Requesens señaló que habían demasiadas cosas que agradecer.
"Lo único que quiero hacer, además de haberlos visto que me encanta, es visitar a mis padres. Hay demasiadas cosas que decir, y que agradecer, pero pa lante. Lo más importante ahorita es avanzar y agradecer a quienes hicieron esto posible", dijo.
Envió las gracias a los dirigentes de Primero Justicia, a todos los partidos y a la Plataforma Unitaria.
"No tengo palabras", reiteró el exdiputado de la Asamblea Nacional.
Lee también: Primero Justicia lanza operación «Ubica tu centro y Vota»
Posteriormente en las redes sociales se publicó una foto del exdiputado comiendo en la calle.
Las detenciones
El exparlamentario resultó sentenciado a 8 años de cárcel tras su detención el 7 de agosto de 2018, luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se lo llevaron de la residencia de sus padres, ubicada en Terrazas del Club Hípico, sin una orden judicial y de forma violenta.
Lo acusaron por el caso de los drones y el intento de golpe contra el presidente Nicolás Maduro. Después recibió una medida humanitaria de casa por cárcel.
Asimismo, Roland Carreño estaba detenido en El Helicoide. El 26 de octubre de 2020, el periodista fue sacado de su residencia ubicada en la urbanización Valle Abajo de Caracas por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Lee también: Conviasa ofrece estos servicios de seguridad en aviación civil
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online