2001Online.com
El conglomerado de empresas Reliance Industries Ltd, que administra y opera la refinería privada más grande de Jamnagar, suspendió las compras del petróleo venezolano para ejercer mayor presión a la industria del crudo en Venezuela.
Reliance detuvo la compra del petróleo venezolano desde marzo, cuando solicitó el último cargamento que llegó a India en el mes de mayo, según muestran datos recopilados por la agencia Bloomberg. En comparación con el 2019, la disminución de la compra del crudo fue de 46%.
La segunda refinería privada más importante del país asiático, Nayara Energy Ltd, respaldada por Rosneft Oil Co., tampoco ha cargado el carburante desde marzo.
Ambas refinerías están comprando petróleo proveniente de Canadá, Ecuador, Estados Unidos y Colombia para compensar la falta de negociaciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Con esta decisión, Reliance Industries Ltd y Nayara Energy Ltd se unen a la lista de compradores que ya no invierten en compras del crudo venezolano. Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos bloquean la mayoría de las negociaciones que intentan hacer los dueños de distintas refinerías a lo largo del mundo.
Pese a tener una de las reservas más grandes del mundo, la crisis petrolera en Venezuela es cada vez más notoria gracias a la imposibilidad de importar y exportar los barriles producidos diariamente.
Con información de: Descifrado.com
2020-06-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online