EFE
Las autoridades antinarcóticos del país, incautaron una tonelada de clorhidrato de cocaína en una zona fronteriza con Colombia y detuvieron a cuatro personas por supuestamente estar vinculadas al tráfico de drogas, informó este miércoles el Ministro para el Interior del país petrolero, Néstor Reverol.
Reverol, señaló que una patrulla de la fuerza armada venezolana ubicó e inmovilizó una aeronave en una pista de aterrizaje clandestina en el sector La Gloria de Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá (Zulia), cercano a Colombia, y que fue afectado en septiembre de 2015 por una medida de "excepción" ordenada entonces por el presidente Nicolás Maduro.
"Tras patrullaje terrestre realizado en las cercanías de la pista se logró la detención de 4 sujetos por presunta vinculación. Asimismo, los militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en mil siete panelas (envoltorios)", informó el funcionario en Twitter.
Añadió que la aeronave, tipo turbo hélice B-350, fue incinerada por "integrantes" de una organización delictiva, de la cual no ofreció detalles.
En otro procedimiento, el ministro informó de la detección de una "aeronave incursora" que ingresó al venezolano estado de Guárico (centro) procedente desde Centroamérica.
Sobre este caso Reverol indicó, siempre en Twitter, que se "logró la incautación de una aeronave tipo Jet, color blanca, con matrícula mexicana", sin ofrecer más datos.