Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se cumple un año de la muerte de Rafael Acosta Arévalo custodiado por la Dgcim

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com

Este 28 de junio se cumple un año del fallecimiento del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido y custodiado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Acosta Arévalo fue apresado por una comisión de la organización militar luego de que lo acusaran de intento de magnicidio, golpe de estado, Terrorismo, entre otros delitos. 

Cinco días despues, luego de "desaparición forzada", fue entonces cuando trasladan a Acosta Arévalo ante un tribunal militar para su debida audiencia, pero el funcionario llegó en silla de ruedas, sin poder hablar y convulsionó en pleno proceso penal, lo que demostró el nivel de tortura que recibió en las celdas del Dgcim. 

A un año de la muerte del funcionario militar, su esposa, Waleska Pérez, exije la condena rotunda por parte de la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo "responsable" del "asesinato" de Acosta Arévalo. 

 

 

12 días transcurrieron para que los familiares del funcionario castrense pudieran reconocer al cadáver del capitán y poder darle cristiana sepultura. El abogado de Acosta Arévalo, Alonso Media Roa, sostuvo que autoridades gubernamentales realizaron una "inhumación controlada" El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue sepultado el 10 de julio en el Cementerio del Este.

Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP) en el exilio, informó sobre los que fueron los hallazgos médicos en el cuerpo de Acosta Arévalo. En estos descubrimientos resaltan la gran cantidad de fracturas presentó el occiso.

"16 arcos costales fracturados, ocho de cada lado (…) Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas. Hematomas en la cara interna del muslo, ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior. Un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)", indicó el abogado en su cuenta Twitter.

2020-06-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online