Zulay Camacaro
Arreglarse en la peluquería es un lujo para la mayoría debido a los altos costos de los servicios, producto de la inflación.
En una peluquería Sandro del Sambil el lavado del cabello oscila entre BsS 400 y 1000, con champú normal o con aceite de argán respectivamente, corte 420 y el secado en 130. Los servicios más costosos son las mechitas y el maquillaje que cuestan BsS 3.500.
“Los clientes han bajado un poco pero el negocio se mantiene. Los servicios más solicitados son corte y secado”, indicó Evelyn González, cajera.
“Cada 15 días se aumentan los precios y a veces hasta semanal. Esto es un lujo. La mayoría de las personas que vienen están fuera del país y cuando vienen se arreglan o les mandan remesas, por eso pueden pagarlo”, afirmó Beatriz Rodríguez, estilista en Sandro.
En Hamilton Hair Studio el valor del tinte varía entre BsS 200 y 330 dependiendo del largo del cabello, las mechitas oscilan entre 1300 a 2200 y la cirugía de 130 a 150; además de otros servicios como lavado, secado, corte, manicure, pedicure.
“Los precios subieron 200% después de la reconversión monetaria y el aumento del sueldo. Los servicios más solicitados son tinte, mechas y cirugía para el cabello”, indicó Carmen Bolívar, encargada.
En algunos locales el tinte y el agua oxigenada se cobran aparte del costo del servicio.
En el salón Hollywood Star la elaboración de mechas cuesta a partir de BsS 2000, el decolorante y el agua oxigenada 450, mechas Californianas y Balayage 4000, maquillaje desde 1500, además ofrecen otros servicios como manicure normal o con esmalte permanente, pedicure, corte, secado, tinte, etc.
Nelson De Pinho, dueño del local, manifestó que las ventas han bajado 40% debido al costo de los materiales, “por eso hay altos precios. Muchas clientas mías se han ido del país. El público al que nos dirigimos es clase media alta, la que se ha ido del país. Los servicios que más buscan son corte y secado, a veces tinte, es una necesidad y las venezolanas son muy coquetas”.
Por Montalbán, en la peluquería Nars, el lavado vale BsS 40, corte entre 150 y 200 y secado desde 80 a 140, la aplicación de la cirugía para el cabello va de 220 a 500 y el cliente debe llevar el producto.
“El secado es el servicio más solicitado por las clientas, y el lavado por la escasez de agua en las casas. Las ventas han bajado entre 40% y 45%, los sábados atendía un promedio de 100 servicios, y ahora 50 ó 40, llevo las estadísticas. Diario un cliente deja en promedio BsS 260”, dijo Gabriel Vallenilla, dueño.
En D’Thaís ”los servicios más solicitados son las mechas, pedicure y manicure. Las ventas han bajado algo pero vivimos con la agenda llena, a pesar de los costos. Cada 20 ó 15 días suben los precios debido a la inflación y costo de los productos”, indicó la cajera.
Las mechas cuestan a partir de BsS 1500 dependiendo del largo, manicure y pedicure en 232, es decir, manicure 90, pedicure 116 más IVA, el maquillaje se cobra en dólares porque los productos vienen en esa divisa.
En Franco’s Style “los más solicitados son el secado y el corte. Manejamos tarifas conservadoras y tratamos de mantenerlas para conservar los clientes. Las ventas no están como antes, las que venían semanal, vienen cada 15 días o al mes”, dijo Mariela Maldera encargada.
El corte para dama vale BsS 140, caballero 116 , el secado a partir de 100 dependiendo del largo, lavado de 80 en adelante y tinte de 300 a 400.
2018-10-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online