Nota de prensa
El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa celebró este lunes la incorporación del Sindicato Bolivariano de la Construcción a la lucha por el referéndum revocatorio y destacó que este es un paso importante para alcanzar el cambio que Venezuela reclama en estos momentos de crisis económica, social y económica en el país.
Tomás Guanipa destacó que “hoy queremos anunciarle a todo el pueblo de Venezuela que seguimos sumando voluntades para lograr un cambio definitivo en el país, en esta oportunidad quiero presentarle a todos ustedes a la Fuerza de los Trabajadores de la Construcción que hasta hace poco estuvieron acompañando a la revolución en el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Construcción y que hoy se han sumado para acompañarnos y lograr que este mismo año logremos el cambio y tengamos el referéndum revocatorio”.
El Diputado a la Asamblea por el Distrito Capital recibió con entusiasmo la incorporación de importantes dirigentes, como Daniel Coa, Secretario General de la UBT, Neomar Castillo, José Acosta, Julio Terán, Milton Mieres y Jhonny Meneses y miles y miles de trabajadores de la construcción.
“Ellos antes creyeron que esta revolución podía resolver los problemas de la gente y hoy han venido a acompañarnos y nos han dicho que dan un paso al frente para que Venezuela cambia, que dan un paso al frente para que logremos un cambio de gobierno, que dan un paso al frente con nosotros para luchar y para que Venezuela pueda lograr este mismo año tengamos un nuevo gobierno que resuelva los problemas de los venezolanos”.
En el acto también estuvieron presentes representantes sindicales de Justicia Obrera, entre los que destacaron Roger Salazar coordinador nacional Justicia Obrera y del Sindicato de la CVG Ferrominera Orinoco- Guayana, Mauro Zambrano del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, Luis Mallorca, entre otros.
Guanipa destacó su agradecimiento a este paso, “a todos estos líderes y a todos los compañeros por este gran paso que están dando. Queremos decirle que aquí tienen una casa abierta para la Unidad, en Primero Justicia creemos en la Unidad de todos los venezolanos y nuestro mayor objetivo es buscar a todos aquellos que algunas vez creyeron en este proyecto y hoy están absolutamente decepcionados tengan una opción para expresarse”.
El Secretario General de Primero Justicia ratificó además que “el día miércoles iremos al Consejo Nacional Electoral que estaremos convocándonos desde la Plaza Brion y desde Bello Monte a la altura de la Alcaldía de Baruta, donde vamos a estar todos los venezolanos dispuestos a exigir una planilla que nos corresponde porque el revocatorio es un Derecho Constitucional de todos los venezolanos”.
Guanipa remarcó que “hoy con los brazos abiertos y con mucho compromiso venezolano queremos darles la bienvenida a todos los trabajadores de la construcción que han venido a hacer causa común con nosotros para luchar por ese cambio que Venezuela reclama”.
“A todos aquellos que sienten que el gobierno tiene el control de todo, sólo queremos decirle, que queda clarísimo que hoy el gobierno es más débil que nunca, que le tiene un profundo miedo al pueblo venezolano, que le tienen culillo a lo que está pasando en las calles, que ellos mismos que son los causantes del drama que tenemos lo que quieren cerrar es la participación popular y buscar a través de la represión que nos callemos la boca y no lo van a lograr, porque cada día somos más”, finalizó Tomás Guanipa.
Por su parte, Neomar Castillo, Secretario de Finanza del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de la Construcción, manifestó que “tomamos la decisión de dar un paso al frente, porque dijimos que ya no seguimos más en ese camino que nos lleva a un despeñadero. Nosotros tomamos la decisión de un cambio y un cambio ya, no podemos seguir esperando, el país se nos deshace a nuestros pies, nosotros tenemos que tomar la decisión, vamos al referéndum ó vamos al referéndum, no hay otro camino”.
Castillo destacó que los trabajadores de la construcción “somos los más golpeados del país, con un salario que está por debajo de todo, decimos que queremos referéndum y referéndum ya, vamos con todo”.