2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó este miércoles sobre una posible ola de detenciones en contra de aquellos periodistas que hayan hecho circular datos con respecto al supuesto suicidio del concejal Fernando Albán.
La asociación afirmó que actualmente tienen conocimiento de ciertas amenazas que han recibido algunos periodistas, esto por circular información diferente a la que ha hecho pública el Gobierno.
El Sindicato instó a todo el gremio a estar "alerta" con respecto a estas denuncias, las cuales no son tan nuevas puesto que el pasado martes 9 de octubre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) colgó un comunicado en Twitter en la que notificó que ya han habido presiones con la intención de "evitar una imparcial y responsable cobertura de los hechos".
Y es que luego de las diversas versiones dadas por los representantes del Gobierno, muchos han sido los periodistas que se han encargado de desmentir estas aseveraciones, uno de estos casos es el de Carla Angola, quien por medio de sus redes sociales aseguró que la causa de muerte del concejal fue un asesinato y no un suicidio.
La periodista mostró en Twitter una imagen del plano del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venzuela, lugar desde donde presuntamente se lanzó Albán, alegando que las ventanas se encuentran lejos de la sala de espera y del área de baños del mencionado piso, contradiciendo las versiones del Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, y la del ministro de Interior, Néstor Reverol.
2018-10-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online