Redacción 2001.com.ve
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Henández informó este viernes 24 de junio que debido a que hoy culmina el proceso de validación de firmas para activar el proceso revocatorio se procederán a cerrar los centros a las 4:00pm.
Durante un contacto telefónico aseguró que la medida está para regularizar el proceso, que según ella, ha transcurrido con total normalidad.
"Desde la 1:00 pm de la tarde se atenderán 60 personas por hora en cada máquina, es decir cada persona debe durar un minuto por validación, eso representa de aquí a las 4:00 pm un total de 180 personas validadas por máquinas", explicó.
Comentó además que en algunos estados el proceso duraría tres días y se extendió en conformidad de las legitimación del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Su compañera, Tania D’ Amelio ratificó la medida a través su cuenta oficial en Twitter. Allí, aseguró que la validación no era de tipo electoral sino administrativa y por ello se está procurando cumplir el horario establecido.