2001.com.ve
Los sociólogos Ignacio Ávalos y Tulio Hernández conversaron la mañana de este viernes en el programa radial de César Miguel Rondón sobre la situación por la que atraviesa el país.
"En este país se nos están olvidando las cosas obvias", afirmó Ávalos, añadiendo que tenemos de "20 años sin hablarnos" y esto es debido a que por dos variantes fue algo innecesario por mucho tiempo, ya que teníamos "un caudillo y un barril de petróleo a $100″.
También señaló que actualmente poseemos "una peligrosa combinación" entre una "violencia anomia y descohesión".
En cuanto al diálogo insistió en que "aún no lo doy por terminado", sin embargo, que entre los elementos que lo complican es el no admitir la crisis por parte de uno de los bandos, además de las fisuras internas que tienen ambos.
Por otra parte Hernández enfatizó que Venezuela tiene un Gobierno "que es un cadáver insepulto" y a su vez que tanto los gobernantes como el "equipo rojo" estarían jugando con fuego en caso de negarse al diálogo.
Hernández aseveró que "si se cierra el diálogo, podríamos entrar en una crisis de ingobernabilidad que nunca se ha vivido en Venezuela".
Culminó alegando que salir de la crisis por vía de un golpe, estaríamos reforzando "a los militares como figuras decisorias de la de los venezolanos".
2016-11-04