Redacción 2001.com.ve
Este lunes la población estudiantil de la Universidad Simón Bolivar amaneció sin la posibilidad de alimentarse en el comedor o de usar el servicio de transporte, pues según explicó el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, son tres meses de deudas con los concesionarios de transporte y comedores, quienes paralizaron el servicio porque "no podían continuar así porque ellos también tenían gastos", dijo en una entrevista a Unión Radio.
Ante esta realidad, los estudiantes del campues decidieron protestar llevando a cabo un pancartazo en la entrada y posteriormente realizar una clase magistral dirigida por la profesora Mónica Krauter, en cuanto al ideario de Bolívar y el derecho constitucional que tienen el estudiantado a recibir educación.
Finalmente, decidieron en horas de la mañana que retormarán la protesta en las calles debido a la actual crisis que enfrentan las universidades.
En la agenda pautada, se contempla asistir mañana a la Asamblea Nacional para solicitar una moción de censura contra el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza ante su falta de respuesta por la situación que viven las casas de estudio superior.
Protesta en las redes
A través del hashtag #CrisisServiciosUSB , los usuarios manifiestan desde el 29 de mayo el descontento y preocupación ante la crisis.
2016-05-30