Como un éxito total puede definirse lo que fue la primera edición de la caminata Reto al Mirador, un evento diseñado para romper los esquemas de competitividad deportivos tradicionales, acercar a las personas a la búsqueda de la salud física y mental, manteniéndolas alejadas de posibles desequilibrios que puedan conducir al consumo de drogas.
Desde tempranas horas de la mañana más de 200 personas se dieron cita en la Plaza Bolívar de Valle Guanape con la finalidad de participar en este recorrido cuesta arriba de 3 kilómetros. El encuentro fue organizado y auspiciado por la OMA, Oficina Municipal Antidrogas, la Alcaldía Bolivariana de Carvajal y un numeroso grupo de colaboradores particulares que decidieron unirse a la planificación y ejecución de la actividad.
A la caminata también asistieron personalidades como el alcalde Franklyn Guillen, algunos concejales y otras autoridades municipales, quienes manifestaron su satisfacción ante el hecho de formar parte activa de esta iniciativa.
“Reto al Mirador, sin duda, un evento que debe repetirse. Me siento sumamente complacido de poder estar acá, no como alcalde ni como figura pública, sino como un hijo más de Valle Guanape que hoy, de forma simbólica, grita a viva voz un NO rotundo a las drogas y un SIa la salud y la vida”, afirmó el primer mandatario municipal.
De igual forma, el comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidrogas encargado de la OMA, Jesús Silva, felicitó a todos los participantes y al equipo que minuto a minuto lo acompaño para hacer que lo que comenzó como una idea se volviera realidad.
Luego de aproximadamente 50 minutos de caminata cuesta arriba, varios litros de sudor derramados en pavimento y la sonrisa de quien cumple con éxito una meta, los asistentes finalmente llegaron al mirador, ubicado a 653 metros sobre el nivel del mar, donde Emirio Gómez y Marines Santamaría se hicieron acreedores del primer premio, seguidos por José Zurita y Maglin Gonzales en el segundo lugar./ Nota de prensa
Miércoles 03/07/13