Redacción 2001
Una caja de zapatos abandonada hizo que el Metro de Caracas colapsara en horas de la mañana de este lunes. A eso de las 7:00 am fue detectado un “maletín” a nivel del andén de Plaza Venezuela, por lo que la estación fue desalojada y dejó de prestar servicio comercial.
Minutos más tarde la estación Zona Rental también fue inhabilitada.
La caja de zapatos la dejaron en el andén dirección Propatria, a la altura del segundo vagón. Cuando los usuarios la vieron informaron al personal operativo y “se dio inicio a los protocolos de seguridad de rigor para verificar si no poseía ningún artefacto de bomba”, informó el Ministerio de Transporte.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron informados sobre la caja de cartón. La levantaron y se la llevaron. Descataron que haya sido un artefacto explosivo.
Luego, el servicio de tranporte fue reestablecido. A las 8:22 am todas als estacionaes estaban prestando servicio comercial.
Locura. La situación hizo que se generara retraso en el sistema. Los usuarios que salieron de las instalaciones tuvieron que trasladarse en transporte superficial a sus destinos.
Era “hora pico” y la afluencia de gente era mayor que en otros momentos del día. Matilde Rodríguez, quien se trasladaba de la Línea 3 y salió en Plaza Venezuela, contó que vio “un gentío caminando para todos lados porque ni camioneticas había”. Una parte de ese grupo eran padres con sus hijos que llevaban a clases.
En varias zonas cercanas a las estaciones del Metro también se vieron bastante personas esperando transporte público.
2018-02-19