2001.com.ve
Elisa Ruiz Díaz, representante de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionó la intervención de la canciller, Delcy Rodríguez, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente realizada este lunes, que la funcionaria se refiriera a la organización como “oprobiosa y disfuncional”, cuando Venezuela ocupa un lugar en la misma.
“Usted le define a la OEA como una oprobiosa organización disfuncional de naturaleza injerencista, le consulto si acaso su Estado no es cómplice de esta oprobiosa organización, al ocupar una banda en este consejo, pero sobre todas las cosas, al pedir la convocatoria a esta sesión del Consejo, que le cuesta a los estados ‘injerencistas’ alrededor de 6 mil dólares, cuando su país adeuda por cuotas la suma de 8 millones 764 dólares. Muchas gracias”, expresó.
Por otra parte, corrigió a la ministra de Relaciones Exteriores cuando argumentó que Fernando Lugo, salió del poder por la vía del golpe de estado, aclarando que éste dejó el cargo como mandatario de esa nación en 2012 por un juicio político "constitucional".
2017-03-27