2001.com.ve
Jose Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció que Alejandro Betancourt, uno de los denominados "bolichicos", quiere colarse en la transición en Venezuela.
"Afortunadamente los Estados Unidos están de los principales boliburgueses de Venezuela, pero hay uno que está en España y es necesario neutralizar sus acciones. Su nombre es Alejandro Betancourt y es del caso Derwick. Está haciendo lo necesario para colarse en la transición", acotó Colina por medio de su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que Betancourt es un empresario venezolano y presidente de Derwick Associates, compañía de ingeniería, procura y construcción de plantas termoeléctricas señalada por varios investigadores del desfalco del sistema eléctrico nacional.
Asimismo, es también presidente de la marca de gafas de sol Hawkers y miembro de la junta directiva de Pacific Energy and Exploration Corp, empresa Petrolera canadiense que opera en varios países de América Latina. Fue co-fundador, junto a Pedro Trebbau de Derwick Associates Corp, empresa 100% venezolana dedicada al sector energético.
Desde que iniciaron sus actividades en 2003 han obtenido once contratos para la construcción de plantas termoeléctricas en Venezuela; cinco de los contratos otorgados por Electricidad de Caracas (que en diciembre de 2011 pasó a formar parte de Corpoelec), cinco de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA, negociados con Bariven, una división de PDVSA), y uno por Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
2019-05-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online