2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, desestimó la convocatoria electoral emitida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debido a que la considera “está contraria a lo que establece la Constitución, por ende no debe proceder”.
Brito, también ex presidente de Fedecámaras, comentó, durante un diálogo telefónico con el programa radial “Por dónde vamos”, que “dentro de la Constitución no están previstas unas elecciones para el mes de abril. Establece muy claro, que es en el diciembre anterior al término del mandato”.
El empresario aseguró que “la gente ha venido manifestando su rechazo a esta convocatoria, e inclusive las encuestas lo demuestran y la posibilidad de que haya poca asistencia es evidente”.
Brito manifestó su apoyo al pronunciamiento que ha hecho la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el cual se añadieron instituciones importantes como Fedecámaras y diversas casas de estudio y sindicatos.
“Nos preocupa la insistencia del Gobierno, al no escuchar a una evidente mayoría que manifiesta su desacuerdo”, dijo Brito. Según su opinión, le corresponde al Gobierno Nacional rectificar su estrategia electoral y cumplir con la Constitución. En caso contrario, plantea una enmienda constitucional impulsada desde el seno de la Asamblea Nacional (AN).
En materia económica, Brito afirmó que “casi el 80% del volumen económico del país está en manos del Estado. Casi todas esas empresas producen poco o nada”. También dijo que “se sostiene la vía de financiamiento permanente al Banco Central de Venezuela (BCV). “No es una guerra económica, simplemente es una política monetaria expansiva que nos arruina cada día”, agregó.
En cuanto al Petro, Brito lo definió como “un endeudamiento adicional que compromete aún más la situación del país”. En su criterio, “seguir tomando soluciones con paños calientes que significan más deudas no es la solución”.
2018-02-27