Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Las discrepancias que se han presentado entre Venezuela y España siguen preocupando a la comunidad internacional, en este caso el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, abogó por un entendimiento entre los dos países.
Estas declaraciones las ofreció durante un Foro de Líderes, organizado por la agencia internacional EFE y la consultora KPMG, al que asistió también el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
García-Margallo aseveró que "mi capacidad de seducción en el Caribe está prácticamente agotada", le solicitó ayuda al vicepresidente de Brasil, porque "el tango necesita de dos para ser bailado", respecto a que Venezuela tendría que poner de su parte para resolver las discordias.
Temer relató que en su país, "cuando dos personas se entienden, bailan samba" y se mostró esperanzado en que Brasil, el gobierno venezolano y países de la Unasur, "permitan que España y Venezuela bailen juntos".
La tensión política entre Venezuela y España ha aumentado en la última semana, y se tradujo este miércoles en la llamada a consultas del embajador español en Caracas, en respuesta a la "escalada de insultos, calumnias y amenazas" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano acusó al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en su país./Con información de EFE
2015-04-23