La película "Oz the Great and Powerful" es un bonito homenaje a "The Wizard of Oz", uno de los mayores clásicos del cine, pero pese a su enorme presupuesto y al empeño de los actores -James Franco, Michelle Williamsn, Rachel Weisz y Mila Kunis- esta precuela de la historia de Dorothy está considerada muy lejos de la original.
Todo el peso de la película recae en un James Franco que parece no sentirse muy cómodo con tanta responsabilidad y al que le falta un poco de humor para dar vida al tramposo, pícaro y tierno Mago de Oz.
Una historia que llega mañana a los cines de todo el mundo y que atraerá a los espectadores ávidos de espectáculo visual y amor por los cuentos, pero que decepcionará a quien busque un nuevo Mago de Oz.
Aunque sin cifras oficiales, las revistas especializadas estadounidenses hablan de un presupuesto de 200 millones de dólares más otros 100 para la promoción.
Una apuesta muy fuerte para unos estudios que ya el año pasado se enfrentaron al fracaso de otra gran apuesta, "John Carter", que generó unas pérdidas de 200 millones de dólares./EFE