En horas de la noche de este lunes, 5 de diciembre, se presentó una emergencia se presentó en el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, cuando un joven ingresó con una presunta convulsión y no recibió asistencia médica inmediata del grupo médico que se encontraba en el lugar.
A través de un video publicado en redes sociales, se pudo observar como los familiares del muchacho se quejaban de la falta de sillas de ruedas y camillas.
Ante la situación, una mujer grabó lo que ocurría para denunciar el hecho de presunta negligencia y desatención. Sin embargo, en el audiovisual también se puede apreciar que el resto de pacientes que se encontraban en el área de la emergencia eran atendidos.
Según el presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, Rene Rivas, la jefa de emergencias del hospital renunció debido a la falta de medicamentos y mobiliario necesario. Mientras que el sindicato de trabajadores de la salud ya había advertido la situación que vive el Hospital Central de Barquisimeto, reseñó VPI.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online