Dadniuska Aristigueta
El cantante y compositor venezolano Evio Di Marzo, de 64 años de edad, fue asesinado la noche de este lunes cuando se opuso al robo del vehículo donde se trasladaba, un Aveo color beige, en compañía de su esposa y una amiga. El crimen se registró a las 9:30 pm en la avenida Este 2 de Los Caobos, cerca de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Di Marzo salió de la mezquita Abrahan con su pareja y una amiga. Los abordaron el mencionado vehículo y se dirigieron hasta la referida zona para dejar a la conocida de los esposos. Luego de haber dejado a la dama, dos sujetos los interceptaron para despojarlos del carro. La víctima opuso resistencia y recibió un disparo a la altura del omóplato que le salió por el pecho.
Herido, Di Marzo condujo hasta cerca de la Defensoría del Pueblo donde finalmente perdió el control y se estrelló al frente de esta institución. Testigos del hecho auxiliaron al hombre y lo trasladaron al Pérez Carreño donde fue ingresado sin vida.
La víctima actualmente se dedicaba a taxear. Anteriormente habría tenido una pizzería en Los Palos Grandes, pero por diferencias con su socio decidió venderla y trasladarse hasta la Plaza Bolívar de la cuidad Capital donde abrió un nuevo local con el nombre de “Evio’s Pizza”. El local le fue otorgado por el Gobierno, pero debido a sus críticas contras este se lo quitaron y tuvo que mudar su comercio hasta el Teatro Ayacucho. En 2017 se vio obligado a trabajar como taxista debido que ya no lo contrataban como músico por su religión y postura política. Evio era padre de 10 hijos de los cuales dos se encuentran fuera de Venezuela, además era el hermano menor del también cantante Yordano. Fue fundador de la agrupación Adrenalina Caribe y profesor universitario. Desde 1990 profesaba en la religión del Islam.
Su cuerpo será trasladado hasta la Mezquita ubicada en Quebrada Honda, allí le rendirán un homenaje y posteriormente será enterrado en el Cementerio del Este.
La última actuación de Di Marzo en público fue durante el Festival Internacional de Teatro a principios de mayo de este año.
Evio también era conocido por su postura política , para nadie era un secreto que apoyaba al gobierno del fallecido Hugo Chávez hasta que el actual presidente Nicolás Maduro tomó el poder. Desde ese entonces su postura cambió. En una entrevista, realizada al diario El Nacional en el 2016, el cantante declaró: “desde que el comandante Hugo Chávez murió, todo cambió. Al llegar Nicolás Maduro empecé a pelear con él”.
El compositor se convirtió en un profundo crítico de las políticas del actual mandatario nacional.
“Esto es un capitalismo de Estado, no es socialismo. Es una aberración. El capital no pierde su valor, pero lo toman como si no lo tuviera, como si la plusvalía no se debiera utilizar adecuadamente. Por eso no estoy con uno ni con el otro”, apuntó en la entrevista realizada al referido diario.
2018-05-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online