Un bebé de apenas 10 meses de nacido, falleció en horas de la mañana de este viernes. El pequeño presentaba complicaciones debido a la severa desnutrición, debida a la negligencia de sus padres.
El pequeño, de nombre Johendrix, estuvo internado en la emergencia pediátrica en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera de Valencia”, en el estado Carabobo.
También le puede interesar: Presuntos sicarios venezolanos matan a tres hombres por préstamos extorsivos.
Los médicos le realizaron diversos exámenes y le brindaron la atención primaria para salvar su vida. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes, debido a que el infante presentaba graves consecuencias y complicaciones de salud, como consecuencia de la desatención de sus progenitores.
Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos atendieron varias denuncias por parte de vecinos, quienes se preocuparon por el estado de salud del pequeño. Los mismos señalaron que era víctima de intensos maltratos por parte de sus padres.
Lea también: Fiscalía investiga brutal agresión contra un conductor en Caracas (+Video).
Bebé sería dado en adopción
El padre, a quien medios locales identificaron como Richard, y la madre de apellido Escalona, son residentes del sector Simón Bolívar de Los Guayos.
Según la información de Diario La Calle, los funcionarios detuvieron a los progenitores el pasado miércoles, 16 de agosto, y los llevaron a la sede de la policía municipal.
El Consejo de Protección estuvo atento al caso y a la atención del niño, quienes dieron a conocer que “de recuperarse el pequeño, iba a ser dado en adopción; mientras que los padres serían presentados al Ministerio Público por violencia infantil”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online