Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Madre e hija fueron rescatadas tras ser secuestradas en el Paraíso

Miércoles, 06 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Mariana Rondón

@marianaslash

Martha Yelitza Hernández de 49 años de edad y su hija de 6, estuvieron secuestradas desde sábado a las 8 pm, hasta la madrugada del pasado marte que fueron rescatadas por comisiones de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc.

El secuestro se dio a cabo cuando Hernández y su hija regresaban a su vivienda en la avenida O’Higgins de El Paraíso, Caracas. Mientras estacionaban su automóvil cuatro hombres armados se la llevaron en el mismo, las hicieron caminar un trecho bajo la lluvia hacia una carpa en la parte boscosa de Filas de Mariches, vía Petare Santa Lucía.

Allí estuvieron más de 78 horas encerradas junto con 4 hombres que las cuidaban le daban comida y a la niña la consentían con chuchearías y malta. En un tinglado ubicado cerca de ellas los cuidadores dormían encima de la puerta de una nevera, ellas dormían sobre un colchón mojado. A pesar de todo, Hernández no se queja porque las trataron bien quizás por la presencia de la niña.

La primera llamada que hicieron los plagiarios al esposo de Hernández se produjo el sábado a las 11:00 pm, para pedir el rescate de ambas, el hombre denunció y al rastrear las llamadas los policías se orientaron  al sitio  donde estaban madre de hija.

A las 4 am de la madrugada del día martes Hernández oyó una voz que gritó “Yelitza, es la PTJ”, y los plagiarios aprovecharon para huir, mientras ella y la niña salieron de la carpa y en medio de lluvia y pantano tomaron un camino errado pero se devolvieron para tomar el rumbo correcto y fue cuando el Cicpc las rescató.

Douglas Rico, subdirector del Cicpc, Anixo Salaverría, jefe de la División Contra los Delitos del Patrimonio Económico, y Jesús Andrade, jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro, anunciaron informaron que el cabecilla de la banda, Owen Junior Machado Iriza, de 44 años de edad, alias el Viejo, murió en un tiroteo con una comisión de esa policía en la calle Carabobo, Cotiza. Rayderson Rafael Carmona Pimentel, de 23 años de edad, fue detenido en la Cota Mil.

Entre los solicitados está Edward Blanco, de 24 años, empleado del esposo de Hernández, quien habría suministrado datos a los plagiarios para cometer el delito. Rico dijo que entre los buscados manejan los apodos de Leo Mariches, el viejo César y Angelo.

2013-11-07