Tres funcionarios de la policía municipal de Rafael Urdaneta resultaron detenidos por presuntamente permitir que una pareja de presos tuviese relaciones sexuales. El hecho se registró el pasado 29 de noviembre en horas de la noche, en los calabozos de la institución, ubicados en Nueva Cúa, estado Miranda.
A pesar del hermetismo en este caso, fuentes revelaron que los policías presos son el oficial agregado, Nehomar Arteaga; y los oficiales Isdayerlin Ledezma y Wildefed Piñango. Todos quedaron a la orden de la fiscalía 25 del Ministerio Público de los Valles del Tuy.
Al parecer, los funcionarios, por motivos que son investigados, sacaron al detenido, Jairo Raúl García, del calabozo número 2. Posteriormente, permitieron el acceso a la celda número 3, donde estaba la mujer Desmery del Valle Murillo Puchiluppi, para que mantuvieran relaciones sexuales.
García está detenido por homicidio, y su causa judicial la lleva el Tribunal 1° de Juicio del Tuy. Mientras que a Murillo la procesan por presunto abuso sexual, en perjuicio de un adolescente de 16 años. Su expediente, reposa en el Tribunal Quinto de Control del Tuy.
Quien se percató de la irregularidad fue el Supervisor General de Policúa, Nelson Bustamante. El funcionario, de inmediato, notificó a la superioridad y al Ministerio Público sobre los hechos.
Al parecer, según fuentes del cuerpo de seguridad, los presos que están en los calabozos de Nueva Cúa poseen celulares de alta gama, con los cuales acceden a sus redes sociales, conversan con familiares y amigos, y hasta realizan transacciones bancarias, como pago móvil.
Supuestamente, en estos calabozos hay, al menos, un televisor, un radio y una cocina. En el lugar hay unos 20 reos.
Con información de Notifalcón.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online