DPA
El presunto asesino del líder opositor Chokri Belaid murió durante un operativo antiterrorista de fuerzas de seguridad al norte de la capital Túnez, dio a conocer hoy el gobierno tunecino.
El cadáver de Kamel Gadhgadhi fue encontrado entre los cuerpos de siete hombres armados durante la redada en el suburbio de Raoued, que finalizó esta tarde tras un día de sitio, reportó el ministro del Interior Lotfi Ben Jeddou a los periodistas.
Un policía murió en el tiroteo entre la policía y los sospechosos, que estaban refugiados en una casa.
Entre los combatientes se contaban algunos de los sospechosos de terrorismo más buscados de Túnez, según un portavoz de la cartera. El Ministerio indicó que formaban parte del grupo radical Ansar al Sharia.
Gadhgadhi estaba acusado de matar a tiros al político izquierdista y abogado Belaid en la puerta de su casa, en inmediaciones de Raoued, en febrero de 2013.
El asesinato empujó a Túnez en una crisis política, que se vio exacerbada por la muerte violenta seis meses después de otra figura de la oposición, el legislador Mohamed Brahmi. Gadhgadhi también estaba bajo sospecha de estar involucrado en ese asesinato.
La coalición liderada por los islamistas renunció tras esos asesinatos y una administración tecnócrata asumió en enero.