Daisy Galaviz
El cadáver de un hombre fue hallado el pasado viernes luego de haber sido robado y posteriormente secuestrado cuando se encontraba compartiendo con unos amigos al frente de su residencia.
Según la descripción dada por Neiker Quintero, hermano menor de la víctima, a Kirvin Quintero, de 26 años, lo raptaron el pasado jueves a las 11:55 de la noche cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color azul, sin placas.
Neiker relata que la víctima se encontraba en la casa de su madre ubicada en el sector José Antonio Páez , kilómetro 11 de El Junquito, cuando los hampones despojaron de sus pertenencias a todos los que hacían acto de presencia en la reunión organizada por su hermano.
El secuestro
Como uno de los amigos de Kirvin era dueño de un Yip 4×4, el cual estaba siendo utilizado para amenizar la velada nocturna, los desconocidos luego de robar a la víctima y a sus amigos se dispusieron a subirlo al vehículo; tras ese episodio ningún pariente o amigo tuvo mayor información del mismo.
El hermano cuenta que los que estaban con Kirvin se encargaron de informarles de inmediato lo sucedido; sin embargo, los familiares no tomaron como opción denunciar el secuestro ante las autoridades competentes, su reacción fue salir en sus carros a buscar cualquier rastro que condujera a Kirvin.
Neiker Quintero dijo que "nuestra opción fue pasear por toda Caracas con el fin de encontrar a mi hermano en una cuneta; nuestro pensamiento era que los malandros querían quedarse con el Yip más no quitarle la vida".
El hallazgo
Cuenta el hermano que Kirvin fue localizado a las seis de la mañana por un obrero que labora en la construcción del Cable Tren de Petare en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo a la altura de la salida de La Urbina, vía hacia la calle 24 de Julio.
Se conoció que la víctima tenía dos heridas de bala en la cabeza, se encontraba maniatada, con muchos golpes, y no poseía identificación; lo único que tenía era la ropa que portaba desde la noche anterior.
El cadáver de Kirvin fue levantado por comisiones de la Dirección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Trascendió que no se tiene ninguna información sobre el Yip utilizado por los sujetos para ejecutar el rapto.
La víctima
Kirvin Quintero laboraba como mecánico y atendía a sus clientes en la casa de su mamá. Era el segundo de seis hermanos, y deja desamparados a dos hijos (una niña de seis y un niño de ocho años).
El hermano asegura que el hecho no tiene como móvil la venganza pues la víctima no tenía expediente policial, ni "ningún tipo de deudas y era humanitario con los vecinos de su comunidad".
"Qué triste la inseguridad que se nos está escapando de las manos. Yo quisiera un cambio. Hoy somos nosotros con este dolor mañana serán otros", aseguró su familiar.
El Dato
18 cadáveres fueron ingresados este sábado en la Morgue de Bello Monte como consecuencia a hechos de violencia.
Hasta este 14 de enero van 218 asesinatos en la Gran Caracas.
2017-01-14