Darvinson Rojas
Luego de más de un mes de búsqueda, familiares de Anthony Raúl García López, consiguieron en la morgue de Bello Monte al joven de 25 años. “Nos decían que no estaba, aunque fue ingresado el 29 de noviembre”, dijo Yancy Torrealba, hermana del fallecido, quien criticó no haber recibido respuesta oportuna en la medicatura forense, aunque iban una vez a la semana a preguntar si el muchacho estaba registrado como fallecido.
Este miércoles, tras dar con la ubicación de su pariente, pudieron conocer que fue hallado sin vida y con quemaduras en cara y piernas en una calle ubicada en el sector El Mirador del 23 de Enero, del municipio Libertador.
La última vez que supieron de él fue el 24 de noviembre, cuando salió a las 10:00 de la mañana de su casa en el Bloque 7 de esa misma zona para encontrarse con unos amigos, pero nunca llegó a la cita.
“Supimos que está quemado por las fotos que vimos, no sabemos si tiene otro tipo de heridas porque no nos dijeron”, agregó la allegada.
“Ni siquiera podremos velarlo … a la gente la matan porque sí, los matan como pollos”, dijo entre lamentos la hermana.
No es la primera vez que esta familia pasa por una situación como esta de violencia. Hace cinco años fue asesinado el padre de ambos, Raúl Torrealba, de 40 años, quien estaba sentado en la plaza Sucre de Catia, a pocos metros de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana.
2015-01-08