Los incendios en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, se han considerado los más devastadores de la historia del estado.
Estos incendios han arrasado con 16.187 hectáreas y destruido más de 12.300 estructuras.
Ante esto, ha surgido la duda en cuanto a las aseguradoras y las pólizas y si se cancelarán tras los recientes desastres forestales en California.
Una de las zonas más afectadas por los incendios es Pacific Palisades, zona donde en julio de 2024, la aseguradora State Farm, canceló al menos 1.600 pólizas.
Asimismo, otras como Allstate y Farmers Insurance, han tomado la decisión drástica de reducir su exposición financiera a medida que los incendios forestales se vuelven más frecuentes y destructivos.
Es por eso que muchos propietarios de California que se han visto afectados, han recurrido al Plan de Acceso Justo a los Requisitos de Seguro de California, una opción de último recurso que ofrece cobertura básica contra incendios.
Sin embargo, cuentan con un plan Fair, mismo que no ofrece la misma protección integral que las pólizas de seguros privadas. Además, su crecimiento exponencial pone en riesgo su sostenibilidad a largo plazo.
Ante esto, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia debido a los incendios. Como parte de las acciones para mitigar el impacto, el comisionado de seguros del estado, Ricardo Lara, anunció una moratoria de un año que prohíbe a las aseguradoras cancelar o no renovar pólizas en áreas afectadas.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube