El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos atraviesa varios obstáculos para intensificar sus esfuerzos para detener a inmigrantes indocumentados.
La agencia enfrenta serios problemas logísticos que complican su capacidad para manejar el creciente número de detenciones, para el 10 de marzo cumplieron con 32.809 arrestos reportados en los primeros 50 días del segundo mandato de Donald Trump.
¿Qué enfrenta ICE para continuar con las detenciones?
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, ICE ha logrado casi 33.000 detenciones, lo que representa un aumento significativo en comparación con las cifras del gobierno anterior.
Sin embargo, este aumento en las detenciones ha puesto una presión inmensa sobre las instalaciones de ICE, ya que aseguran que la capacidad de detención esta saturada.
Actualmente, las instalaciones están operando al 120% de su capacidad, con más de 47,600 personas detenidas, según lo comentado por un agente anónimo a CNN.
El alto funcionario de ICE declaró al medio mencionado que la situación es "crítica" y que la agencia está trabajando arduamente para aumentar su capacidad de detención.
Además de la saturación en las instalaciones, ICE también enfrenta desafíos significativos en el transporte de detenidos y se pone en duda las condiciones de detención.
Las organizaciones reclaman la falta de transparencia en cuanto a las cifras de deportaciones y liberaciones.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube