Un nuevo proyecto de ley en Texas, conocido como el FURRIES Act, busca prohibir conductas “no humanas” en las escuelas públicas del estado.
La legislación prohíbe comportamientos asociados con los “furries”, como ladrar, maullar, usar cajas de arena y vestirse con accesorios como colas y orejas, reseña Infobae.
Los estudiantes deberán identificarse exclusivamente como humanos y no se permitirá hacer ruidos de animales ni asearse lamiéndose.
Las sanciones para quienes infrinjan esta ley incluyen la expulsión o el envío a programas educativos alternativos.
Los distritos escolares que no cumplan con estas normas enfrentarán multas que comienzan en 10.000 dólares, aumentando a 25.000 en caso de reincidencia.
El autor del proyecto, el representante estatal Stan Gerdes, enfatiza que se busca mantener el enfoque en la educación.
El gobernador Greg Abbott respalda el proyecto, argumentando que los padres tienen derecho a elegir escuelas si sus hijos son distraídos por estas conductas.
La legislación no se aplica a escuelas privadas, lo que ha sido utilizado por Abbott para promover la elección escolar en Texas.
El término “furry” se refiere a personas que disfrutan identificarse o disfrazarse como animales, y este fenómeno ha generado controversia en varias partes de Estados Unidos.
El proyecto de ley podría entrar en vigencia de inmediato si obtiene dos tercios de los votos en la Cámara, de lo contrario, se aplicaría en septiembre de 2025.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube