A partir de hoy lunes 14 de abril entran en vigor varios cambios en el Seguro Social como parte de una iniciativa antifraude que han generado expectativa en el país.
Al principio se creía que las medidas iban a comenzar el lunes pasado, pero la Administración del Seguro Social decidió correr la fecha y hacer unos ajustes de última hora.
¿Cuáles serán los cambios a realizar?
La SSA, para evitar los fraudes, está implementando nuevos procedimientos en todas las solicitudes que se hagan por teléfono, incluyendo una verificación de identidad más estricta, según informó Telemundo, lo que significa que, a medida que la SS haga sus verificaciones antifraude por teléfono, algunas solicitudes serán marcadas por riesgo de fraude.
Esto derivará en que algunos solicitantes tendrá que acudir en persona a una oficina de la agencia. De acuerdo con Telemundo, se estima que alrededor de 70,000 solicitantes podrían ser etiquetados como riesgo de un total de 4.5 millones de solicitudes telefónicas al año.
¿Cómo se puede hacer la comprobación de la identidad?
La mejor manera de hacerlo es a través del portal "Mi cuenta del Seguro Social", a la cual puedes ingresar dando click aquí.
Ahora, quienes no puedan hacerlo en línea, pueden iniciar sus solicitudes por teléfono, pero algunas solicitudes no se procesarán hasta que la persona también verifique su identidad en persona en una oficina del Seguro Social, a las que puedes acceder haciendo click aquí.
¿Qué documentos se necesitan para comprobar la identidad?
- Licencia de conducir de EEUU
- Tarjeta de identificación estatal para no conductores
- Pasaporte estadounidense
También se puede hacer con estos documentos:
- Tarjeta de identificación de empleado
- Tarjeta de identificación escolar
- Tarjeta de seguro médico (no una tarjeta de Medicare)
- Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube