Aunque hay especulaciones sobre un nuevo estímulo económico de $2.000 dólares que se anunciaría en octubre, ni el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ni otras agencias gubernamentales han confirmado esta información.
A pesar de que los detalles aún no se han confirmado, hay rumores de que el paquete de ayuda propuesto busca abordar los problemas económicos actuales, como el aumento del costo de vida.
NOTAS RELACIONADAS
Muchos ciudadanos esperan que este paquete incluya algún tipo de asistencia financiera para ayudar a cubrir gastos esenciales, como vivienda y alimentación.
Ante la situación económica actual, muchos esperan que el gobierno de Estados Unidos repita las acciones que ha tomado en el pasado para brindar apoyo financiero a los ciudadanos, tal como lo ha hecho en otras crisis.
La Ley CARES y el Plan de Rescate Estadounidense proporcionaron un alivio financiero significativo a millones de estadounidenses durante la pandemia.
Estos programas, que incluyeron pagos directos y créditos fiscales por hijos, han generado la esperanza de que el gobierno implemente medidas similares para abordar los desafíos económicos actuales que enfrentan muchos hogares.
¿Cómo se distribuiría este cheque de estímulo por $2.000?
En caso de que se apruebe el paquete de ayuda de $2.000, es probable que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) sea la entidad encargada de distribuir los fondos.
El método más probable para realizar estos pagos sería a través de depósitos directos en las cuentas bancarias de los beneficiarios, tal como se hizo en programas de asistencia anteriores.
Se espera que los pagos se distribuyan siguiendo un calendario establecido, posiblemente en varios días del mes.
Además, cada estado podría tener sus propios programas de ayuda, así que es bueno estar al tanto de las ayudas locales que puedan ofrecer más beneficios.
Los criterios para acceder a este posible programa de asistencia aún no se han determinado de manera definitiva. Sin embargo, se anticipa que entre los requisitos básicos se encuentren la ciudadanía estadounidense, la posesión de un número de Seguro Social válido y el registro en la SSA.
Aunado a ello, es probable que se otorgue prioridad a aquellos individuos que hayan cumplido con sus obligaciones tributarias para el período fiscal 2023-2024.
Similar a programas anteriores, este paquete podría establecer un límite de ingresos. Esto significa que solo las personas que ganen menos de cierto monto podrían ser elegibles para recibir el pago, independientemente de si presentaron su declaración de impuestos.
Con información de Marca