El horario de verano, conocido como Daylight Saving Time (DTS), es una práctica adoptada con el propósito de maximizar la utilización de la luz solar y fomentar el ahorro energético.
Este sistema implica adelantar los relojes una hora, comenzando el segundo domingo de marzo y finalizando el primer domingo de noviembre.
En 2025, el horario de verano en EEUU comenzará el 9 de marzo, momento en que a las 2 a.m. los relojes se ajustarán a las 3 a.m. Esta medida permanecerá vigente hasta el 2 de noviembre, cuando se revertirá al horario estándar.
Excepciones
Aunque muchos estados estadounidenses han adoptado el DTS, hay excepciones, ya que algunos no participan en esta práctica.
Estos estados son Hawái, Arizona (con la excepción de la Nación Navajo), Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EEUU.
Estos lugares han decidido mantener un horario fijo durante todo el año, argumentando que sus condiciones geográficas y climáticas hacen innecesario el ajuste de hora.
A lo largo del tiempo, ha habido un creciente debate sobre la continuación del horario de verano, con propuestas que buscan establecer un horario fijo durante todo el año.
El origen del DTS se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando se implementó como una estrategia de ahorro energético. En 1966, se formalizó con la Ley de Horario Uniforme, que buscaba estandarizar su aplicación.
Beneficios
Entre los beneficios del horario de verano, se destaca la reducción en el consumo de electricidad al disminuir la necesidad de iluminación artificial. También es importante la promoción de actividades al aire libre, lo que favorece el deporte y el comercio.
Lea también: EEUU: ¿El parole humanitario será eliminado? Esto se sabe
Sin embargo, también se han planteado preocupaciones sobre los efectos negativos en la salud, especialmente en relación con los trastornos del sueño y el bienestar general de las personas.
Con información de La Nación.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube