Así como se suele cuidar a la población más vulnerable, como los niños y adultos mayores, las mascotas también requieren de cuidados especiales ante climas extremos en Estados Unidos (EEUU).
Tomando en cuenta la temporada de invierno y que actualmente hay un vórtice polar que genera frentes fríos en diferentes territorios del país, es prudente recordarles a las personas que el bienestar de las mascotas también puede verse afectado por las bajas temperaturas, como lo indica el portal de Infobae.
Por ejemplo, se debe tener en cuenta que, las mascotas jóvenes, así como las de edad avanzada, también pueden enfrentar mayores dificultades para regular su temperatura corporal, lo que aumenta su vulnerabilidad al frío.
Mascotas vulnerables en invierno
Resulta que los veterinarios y expertos en comportamiento animal advierten que el frío severo puede representar riegos significativos para las mascotas, comparables a los peligros del calor intenso, así lo ha dado a conocer el portal de Infobae.
El frío extremo puede causar hipotermia y congelación en los animales, según lo aseguró directora del servicio de emergencia en el Hospital Veterinario Matthew J. Ryan de la Universidad de Pensilvania, Deborah Mandell.
Y eso no es todo, las mascotas corren el riesgo de resbalar en superficies heladas o sufrir lesiones en las patas debido al contacto con hielo o nieve.
La Dra. Rebecca Ruch-Gallie, profesora asociada en el Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, asegura que así como las personas se sienten incómodas al pasar frío, las mascotas también lo hacen.
Señala que la sensación térmica puede variar dependiendo de otros factores, como la presencia de viento, humedad o nieve en el exterior.
Así mismo, la Asociación Médica Veterinaria de Estados Unidos (AVMA) también advierte que las mascotas con patas cortas, como los dachshunds o los corgis, pueden enfriarse más rápido que aquellas con extremidades más largas, ya que sus cuerpos están más cerca del suelo helado.
Ahora, se indica que la mayoría de las mascotas que permanecen dentro de casa están seguras durante las olas de frío, incluso si las viviendas no se mantienen particularmente cálidas.
Sepa qué debe hacer para mantener a salvo a los animales
En principio, indican que se debe limitar el tiempo que las mascotas pasan al aire libre cuando las temperaturas están cerca o por debajo del punto de congelación.
- De hecho, no se recomienda que las mascotas permanezcan afuera durante más de 10 a 15 minutos en estas condiciones, explica Mandell.
Se debe permitir que las mascotas salgan al exterior únicamente para hacer sus necesidades y regresar de inmediato a un lugar cálido, similar a lo que se recomienda durante las olas de calor.
- Los veterinarios recomiendan utilizar suéteres o chaquetas para proteger a las mascotas durante los paseos en días de frío extremo.
Las botas para perros también pueden ser útiles, especialmente cuando se camina sobre superficies cubiertas de sal o productos químicos que se utilizan para derretir el hielo.
- También se recomienda aplicar bálsamos protectores en las almohadillas para prevenir grietas y lesiones.
- Por otra parte, indican que recortar el exceso de pelo entre los dedos de las patas puede reducir la formación de bolas de hielo.
Siempre sin exagerar, ya que el pelaje de las mascotas actúa como una barrera natural que regula su temperatura.
- Para garantizar su comodidad, los veterinarios aconsejan proporcionar a las mascotas camas acolchadas, mantas y refugios pequeños donde puedan resguardarse del frío.
Sin embargo, es necesario tener precaución con el uso de calentadores portátiles, ya que las mascotas pueden volcar estos dispositivos accidentalmente o quemarse si se acercan demasiado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.